Los ecuatorianos que arriben al país desde Florida, Estados Unidos, no deberán presentar la prueba RT-PCR contra el COVID-19 en el momento de embarque, anunció el Ministerio de Salud Pública (MSP). La disposición rige hasta el 6 de enero.
“Esta medida, cuya aplicación será hasta el jueves 6 de enero de 2022, se debe a la escasez de test en ese estado del país norteamericano. Luego de la fecha señalada se hará una revisión; tomando en cuenta la disponibilidad de pruebas de esa localidad”, informó la Cartera de Estado, a través de un comunicado.
Publicidad
Además, señaló que se autoriza el embarque de las personas en las aerolíneas con los siguientes requisitos:
- Presentar carné de vacunación con esquema completo (dos dosis), con la aplicación de la segunda dosis por lo menos 14 días antes del viaje.
- Realizarse la prueba RT-PCR a su arribo a Quito o Guayaquil, a costo del viajero.
- Realizar aislamiento preventivo según el lineamiento vigente.
El Ministerio recordó que quienes ingresen al Ecuador continental, por vía aérea, deben presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero en formato digital, al momento de embarcar. El documento está alojado en el enlace: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/
Publicidad
Finalmente, la entidad indicó que si los viajeros no pueden entregar la declaración digital, tendrán que presentar el documento físico al personal médico del MSP cuando arriben al país. (I)