Ecuador superó los 400 mil contagiados por el coronavirus COVID-19, según el último reporte que difundió el domingo el Ministerio de Salud Pública.

En tanto, la ciudadanía de Quito podría tener este lunes complicaciones para movilizarse debido a un paro anunciado el pasado viernes por un grupo de transportistas de la capital. Les contamos los detalles:


Publicidad

Aumentan los contagios y las camas UCI siguen saturadas

El pasado 7 de mayo de 2021 se realizó el proceso de vacunación para adultos mayores en el IESS de la avenida Naciones Unidas. Foto API

Ecuador tiene 400.296 contagiados de coronavirus y sus nuevas variantes, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP); la cifra no baja y continúa aumentado, pese a que el país cumplió su tercer fin de semana de confinamiento obligatorio por el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional para evitar las aglomeraciones y propagación del virus.

El domingo pasado el Ecuador registraba 387.299, es decir, en una semana hubo 12.997 nuevos contagios. En tanto, continúan saturadas las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales.

Ecuador tiene 1.082 camas de UCI para atender a pacientes con COVID-19, pero casi todas permanecen ocupadas

Publicidad

En cuanto a la vacunación, según los registros del MSP, hasta el 7 de mayo, 981.620 personas han recibido la primera dosis contra el coronavirus. Esto corresponde al 5,77% de la población. Sin embargo, solo 264.202 personas han recibido las dos dosis de la vacuna. Es decir, el 1,55% de la población ha sido completamente inoculada contra el coronavirus.


Publicidad

Algunos transportistas de Quito anunciaron paro

Los transportistas de Quito exigen el congelamiento del valor del diésel ya que se sienten perjudicados por los últimos incrementos.

Los transportistas de Quito anunciaron el pasado viernes que paralizarán este lunes sus actividades debido a la falta de recursos económicos.

José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte Público Masivo de Pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito, dijo que atraviesan una crisis económica por el incremento en el precio de los combustibles, irrespeto a las normativas en el Municipio de Quito y la crisis sanitaria.

Para deponer la medida habían pidieron al Gobierno la congelación de los precios del combustible y que regrese al anterior costo por galón del diésel, de $ 1,03. Y a las autoridades municipales solicitaron que la asignación de rutas se delegue directamente a las operadoras y no por concurso público.

Luego de conocer la medida de los transportistas, la Secretaría de Movilidad difundió un documento en el que informó que su titular, Guillermo Abad, mantuvo una reunión con representantes de 30 operadoras de transporte en la ciudad, quienes manifestaron que continuarán brindando el servicio con normalidad.

Publicidad

Así estará el tiempo este lunes 10 de mayo en Ecuador

Biess deberá pronunciarse sobre pedido de Ministerio de Finanzas

Directivos del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) deberán pronunciarse esta semana sobre el pedido que hiciera el último sábado el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, respecto a desistir del incremento de las tasas de interés de préstamos hipotecarios.

Pozo, mediante un comunicado difundido por las redes sociales, pidió al Biess dejar sin efecto el aumento de las tasas del 5,9% al 6,7% para préstamos para la compra o construcción de viviendas populares.

La medida anunciada por el Biess puso en apuro a los compradores de viviendas, pues se reduce el monto a financiar y los solicitantes de los préstamos deben pagar la diferencia por la entrada.

Incremento de tasas del Biess para vivienda se explica por la necesidad de mejorar tasa actuarial al 6,25%


Nuestra propuesta informativa

Nueva Asamblea Nacional hereda siete solicitudes de juicio político que quedan por resolver

En Guayaquil habilitan centros de acopio para desechar materiales de construcción

Paro nacional en Colombia: los problemas de estas semanas comienzan a dar una pauta para las elecciones de 2022


EN NUESTRAS REDES

El avión P-3 Orión llegó a Galápagos. ¿Cómo opera el avión?