Esmeraldas

Un grupo de moradores de la parroquia Tachina, frente a la ciudad de Esmeraldas, intentó linchar a dos presuntos asaltantes que fueron capturados poco después de robar a los pasajeros de un bus que cubría la ruta Esmeraldas-San Lorenzo.

El incidente se registró la tarde de este sábado 30 en los exteriores de la Unidad Policial de Tachina (una UPC). A ese sitio fueron llevados los dos sospechosos capturados por los ciudadanos; allí los primeros recibieron agresiones verbales y golpes, y los segundos intentaron quemarlos vivos, según indicó un testigo.

Publicidad

Delincuencia genera intranquilidad en la actividad comercial de Esmeraldas; hay negocios que han cerrado, otros han acortado sus horarios de atención o reforzado seguridad

Los servidores que estaban de turno en la estación policial actuaron enérgicamente para evitar otra situación con los detenidos. Unidades especiales de la Policía acordonaron la UPC para trasladarlos en un patrullero al Centro de Aseguramiento Temporal de Esmeraldas.

Publicidad

Como evidencias se encontraron un arma de fuego, un cuchillo, un bolso de color negro, tres teléfonos móviles, un reloj muñequera y $ 15 en efectivo. Los pasajeros afectados aseguraron que los detenidos fueron quienes cometieron el asalto en el interior del bus.

En Esmeraldas se desplegarán 1.600 efectivos, entre policías y militares, para reforzar seguridad

En febrero, moradores de esta misma parroquia realizaron una protesta en contra de la delincuencia en este balneario turístico. En ese entonces, se advirtió que tomarían medidas por su propia cuenta.

La Policía, por su parte, ha realizado operativos de control. Hasta el viernes 29 de abril se logró la aprehensión de cuatro sospechosos, 3.354 registros de personas, 1.481 vehículos y 675 motocicletas revisadas, 4 armas blancas incautadas, 12 motos y un carro retenido. Asimismo, se logró el decomiso de 8,8 kilogramos de droga y se entregaron siete citaciones. (I)