El jueves 4 de noviembre fueron detenidas dos personas al intentar cobrar el bono de desarrollo humano con cédulas adulteradas. Según informó la Policía Nacional, los adultos mayores usaron nombres y edades de personas que ya constan como fallecidas.

Los agentes de policía de la zona Itchimbía fueron alertados de la presencia de personas con supuesta alteración de documentos de identidad en una entidad financiera ubicada en las calles 10 de Agosto y Riofrío, en el centro de Quito.

El guardia habría llamado a la policía después de que la cajera del lugar se percató de la inusual característica en las cédulas de las personas que acudieron a ese lugar intentando cobrar el bono.

Publicidad

Al llegar, fueron detenidas dos personas de sexo masculino: una de 67 años y otra de 68 años. La policía revisó en el sistema y encontró que las fechas de nacimiento estaban adulteradas, así como las demás características de la cédula, por lo que procedieron a la aprehensión de los ciudadanos.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el procedimiento respectivo, ya con sus nombres reales.

Sin embargo, al revisar las cámaras de seguridad del establecimiento, confirmaron que se trató de cuatro personas que llegaron hasta el lugar con ese fin. Los otros dos ciudadanos habrían abandonado el lugar al percatarse de la presencia de los gendarmes. Pero entre las evidencias se encuentran los cuatro documentos adulterados.

Publicidad

Por el momento se encuentran en la investigación para dar con el paradero de los otros dos ciudadanos. Según informaron desde la Policía Nacional, se trataría de una banda dedicada a la suplantación de identidad y uso doloso de documentos falsos en varias provincias del país. (I)