Orly Branda Caicedo, de 37 años; Jhon Corozo Castillo, de 26; y, Gabriela Katherine Almeida Velásquez, de 34, fueron asesinados durante este fin de semana en tres ciudades de la provincia de Esmeraldas. Los dos primeros fueron baleados, mientras que la mujer murió luego de recibir golpes.

La última vez que vieron a Caicedo con vida fue la tarde del sábado 7 de agosto, mientras entregaba productos de limpieza en una camioneta que conducía en la ciudad de San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.

Publicidad

Pasadas las 17:00, a la altura del barrio La Siate, de esta población fronteriza binacional, ocurrió el suceso. Orly Caicedo entregaba detergentes cuando un sujeto se acercó por el costado izquierdo de la cabina del conductor y detonó un arma de fuego, según versiones de testigos.

Dos hermanos asesinados al estilo sicariato en Esmeraldas

Publicidad

Una hermana de la víctima dijo que Caicedo había llegado de Guayaquil el viernes pasado para vender esos productos. También reveló que había observado a un sujeto, que usaba una pantaloneta, que al parecer seguía al comerciante.

Caicedo fue trasladado al subcentro de salud Tipo C de San Lorenzo, donde los médicos de turno comprobaron su deceso.

Familiares del comerciante impidieron las diligencias legales a los agentes de la Dinased y Medicina Legal. Tampoco permitieron el traslado del cadáver al Centro Forense Zona 1 de Esmeraldas. Este caso fue conocido y reportado al fiscal de turno, José Cevallos.

Asesinatos, narcotráfico y plagio reviven inseguridad en zonas de frontera norte

En el sector conocido como La Bahía, en Limones, cabecera cantonal de Eloy Alfaro (norte de Esmeraldas), fue asesinado Jhon Corozo Castillo, aproximadamente a las 06:00 de este domingo 8 de agosto.

Al ciudadano le dispararon, según testigos, en un bar, y luego en los exteriores del mismo local hicieron otras detonaciones contra Corozo.

Además, tres personas resultaron heridas, luego de un intento de robo a un grupo de personas que se encontraban en reunión familiar en las calles Sucre y Pichincha, centro de la ciudad de Esmeraldas, alrededor de las 05:00 de este domingo.

Narcotráfico, asesinatos, femicidios, robos, los delitos en alza que afectan a Ecuador y que debe combatir el nuevo Gobierno

Los presuntos delincuentes huyeron en dos motocicletas y uno de estos vehículos se estrelló contra una pared en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Juan Montalvo. Ante este hecho, la policía logró detener a tres personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades fiscales para la respectiva audiencia de flagrancia.

En tanto, los heridos fueron trasladados por personal policial al subcentro Tipo C Las Palmas.

Mujer fue asesinada a golpes

El cadáver de una mujer, encontrado el sábado 7 de agosto en una parroquia de Quinindé, fue identificado con el nombre de Gabriela Katherine Almeida Velásquez, de 34 años.

El cuerpo de la mujer, que habría recibido golpes en diferentes partes, fue localizado por moradores del sector en la orillas de un río en el recinto El Progreso, sector de la parroquia La Unión, del cantón Quinindé.

Según los familiares de la víctima, la mujer trabajaba en un centro de tolerancia de la parroquia. La última vez que la vieron fue el jueves pasado, según relataron, cuando salió de su vivienda ubicada en el sector Uno, de la cooperativa Nueva Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una de sus hermanas dijo a la Policía Nacional que ella se movilizaba en un taxi a su lugar de trabajo y desde el jueves último perdieron contacto telefónico. En el centro de tolerancia, trabajadores comentaron que Almeida habría salido del local con dos personas.

La Policía hizo un allanamiento a la casa de uno de los dos sospechosos, quienes fueron contactados por los agentes para informales del hallazgo de la mujer. Este caso fue denunciado en la Fiscalía de Quinindé por desaparición y, tras el hallazgo del cuerpo, por asesinato.

El cadáver de la mujer fue trasladado al Centro Forense Zona 1 de Esmeraldas y se esperaba llevarlo este domingo para su velación y sepultura en La Concordia. (I)