Los Ríos

Desde el martes hasta la tarde de este sábado, 18 hombres fueron asesinados en siete de los trece cantones de la provincia.

Publicidad

El último hecho de sangre se registró a las 15:30 de este sábado en la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta, donde dos hombres fueron baleados; uno de ellos se movilizaba en una tricimoto, y parte del cuerpo quedó colgando hacia el exterior del liviano vehículo.

La víctima quedó con el rostro desfigurado debido a los impactos de bala de fusil.

Publicidad

El otro fallecido permanecía a menos de dos metros de la tricimoto sobre el asfalto de la calle. Testigos del doble crimen indicaron que los sicarios se movilizaban en una motocicleta y usaron fusiles.

Una comerciante fue baleada al resistirse al robo de sus pertenencias en Santo Domingo

Horas antes, durante la mañana, en terrenos de la hacienda Clementina de la parroquia La Unión de Babahoyo fue hallado el cadáver de Ricardo Sandoya Ortiz. Desconocidos le dispararon hasta ocasionarle la muerte.

Amigos del ahora fallecido dijeron que él trabajaba como guardia de la hacienda y durante la mañana le tocaba “cambio de guardia”, pero fue asesinado antes que llegara su compañero de relevo.

Habitantes de La Unión indicaron que a la 01:00 aproximadamente escucharon detonaciones, pero en ese momento prefirieron por seguridad no salir de sus viviendas hasta el amanecer.

Sandoya era padre de dos niñas y, al parecer, corrió por su vida, pero fue ejecutado con disparos en la cabeza.

Otra muerte violenta se reportó a las 03:00 de este sábado en las calles 10 de Noviembre y Humberto Sotomayor, del cantón Ventanas. Allí sicarios acabaron con la vida de Édisson Moreta, de 33 años.

Prisión preventiva para padre de alias ‘Negro Willy’, cabecilla de Los Tiguerones

Roberto Moreta, padre del ahora fallecido, dijo a la Policía que su hijo estaba radicado en la ciudad de Quito (Pichincha), pero había llegado a visitarlo desde hace una semana a Ventanas. El familiar señaló además que Édisson anteriormente se dedicaba al consumo de drogas.

Ante los hechos violentos, la Policía informó estar alerta junto con agentes del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa para evitar que durante el proceso electoral se registren acontecimientos similares.

Sobre los sucesos registrados en los últimos días en Ventanas, Buena Fe, Quinsaloma, Vinces, Puebloviejo y Babahoyo, donde 18 personas murieron a causa de disparos, se dijo que la mayoría de los eventos son motivados por la disputa entre organizaciones criminales.

En Ventanas, la noche del jueves, cuatro hombres fueron asesinados, entre ellos Walter Rodríguez Cerezo, alias Tripa . Su nombre era mencionado, un día antes del crimen, en un video donde sujetos armados advierten a más de 30 personas con liquidarlos y les piden que salgan de Ventanas en menos de doce horas.

Robo en local de ropa del centro fue el motivo de persecución y balacera que se extendió por varios sectores de Guayaquil

En redes sociales también se ha viralizado la ejecución de Wilde Tomás Villamar Tigrero, de 34 años. El ahora fallecido se movilizaba en una motocicleta cuando fue acribillado por hombres que circulaban en una camioneta doble cabina. El crimen fue grabado por uno de sus verdugos, quienes usaron fusiles.

“Que empiece la fiesta (…). Gira para rematarlo”, dicen los asesinos para luego huir por la carretera sin que hasta la fecha hayan sido localizados. (I)