Un hombre murió y otro quedó herido tras una explosión reportada en una gasolinera ubicada en la vía Buena Fe-Santo Domingo.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo 19 de marzo.

Al sitio llegaron bomberos de Buena Fe y de Quevedo, quienes junto a elementos de la Unidad de Emergencia Médicas de la CTE auxiliaron a las víctimas.

Publicidad

Debido a la expansión de la onda varios vehículos resultaron dañados.

“Fue horrible, por un momento pensé que era otro terremoto. Alcanzamos a sacar con vida a un señor que estaba atrapado dentro de un carro y quemándose, pero luego falleció”, narró uno de los socorristas de la tragedia.

La explosión en la gasolinera ocurrió en los tanques de abastecimiento de combustible, explicó Ángel Cedeño, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Buena Fe.

Publicidad

Para controlar el siniestro fue necesario el apoyo de los Bomberos de la parroquia Patricia Pilar y del cantón Buena Fe.

El fuego se inició a las 23:10 del sábado y se extendió hasta las 02:00 del domingo cuando los bomberos lograron controlar el desastre y evitar que un tanquero cargado de combustible explote.

Publicidad

José Luis Moyano, agente de la Unidad de Rescate de Emergencias Médicas de la CTE, indicó que a su llegada se auxilió a tres personas, una de ellas fue identificada como Jorge Martínez Bozada, de aproximadamente 35 años.

Habitantes del sector indicaron que al inicio creyeron que se trataba de un temblor.

“Sentí que todo se sacudió, el estruendo hizo que me dolieran hasta los oídos, al salir vi una bola de fuego que salía desde la gasolinera”, contó Otto Pacheco, quien vive a 100 metros del lugar de la desgracia.

Él ante el temor de que exista otra explosión y esta se extienda hasta su casa prefirió llevar a su niña de 15 días de nacida y sus otros familiares hasta la vivienda de una pariente en el centro de Buena Fe.

Publicidad

Producto de la explosión, los Bomberos indicaron que tres vehículos resultaron afectados, dos de ellos se quemaron en su totalidad.

Ángel Cedeño indicó que esperan la llegada del personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para realizar las pericias correspondientes y determinar los motivos del flagelo.

“Lo que se conoce es que estaban realizando el mantenimiento en los tanques de abastecimiento… es posible que se trate de problemas eléctricos que causaron un cortocircuito”, precisó Cedeño.

El funcionario aclaró que aunque al inicio se dijo que eran dos los fallecidos, solo se ha confirmado la muerte de Jorge Martínez Bozada y el estado grave de otro hombre del cual se desconoce su identidad. (I)