BABAHOYO

Manuel Adolfo Suárez, de 26 años, fue la primera víctima de los múltiples accidentes de tránsito que se reportaron este jueves 9 de septiembre en la provincia de Los Ríos.

Un primo de Suárez relató que la víctima se trasladaba en una bicicleta en compañía de un amigo, cuando un tráiler los habría arrollado en la vía Babahoyo-Montalvo. Suárez y su acompañante fueron trasladados hasta el hospital Martín Icaza de Babahoyo, pero a las pocas horas de haber sido ingresados, el primero perdió la vida.

“A mi primo Manuel le gustaba pescar, y antes que se registre el accidente se dirigía a realizar esa actividad en uno de los ríos de la localidad. Su acompañante está herido, pero estable. Ahora pedimos que se investigue el accidente y así el responsable asuma los gastos ocasionados, ya que somos de escasos recursos y no tenemos dinero para sepultarlo”, expresó el familiar.

Publicidad

El sepelio del hombre se realiza en la ciudadela Muñoz Rubio de Babahoyo.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informaron que al parecer se trató de un choque por alcance y que el vehículo pesado involucrado en el siniestro fue retenido, pero se desconoce el paradero del conductor.

Steven Fierro Seminario falleció en otro accidente de tránsito que se registró en una vía de tercer orden del recinto Pueblo Nuevo, jurisdicción de la parroquia Febres Cordero de Babahoyo. El hombre de 20 años habría perdido pista en la motocicleta en la que se movilizaba.

Wimper Mora, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE, indicó que al llegar al sitio solo hallaron el cuerpo sin vida del joven en medio de unas plantaciones de soya, pero que la motocicleta habría sido llevada por allegados hacia otro lugar.

“Este jueves ha sido una jornada fatídica debido a varios accidentes de tránsito. Pedimos a la ciudadanía conducir con precaución y así evitar consecuencias fatales”, dijo el agente de la OIAT. (I)