En un lapso de 30 horas en dos cantones manabitas se produjeron cinco accidentes de tránsito que provocaron la muerte de dos personas y heridas en otras seis, algunas de ellas con pronóstico reservado.

La primera víctima fatal de accidentes en vías se registró a las 20:30 del pasado sábado en la avenida Manabí de Portoviejo; Luis Felipe Zambrano Intriago conducía su motocicleta cuando fue atropellado por un auto, cuyo conductor huyó de la escena.

Zambrano era un reconocido abogado portovejense y también un aficionado al motocross. Su cuerpo era sepultado al mediodía de este lunes 6 de septiembre.

Publicidad

El segundo incidente vial fatal en ese lapso se dio a las 19:00 del domingo en la parroquia Lodana en el cantón Santa Ana. Hugo Cedeño Burbano y Claudio Moreira García se trasladaban en una motocicleta hasta el cantón Santa Ana, pero llegando a Lodana (a 4 kilómetros de su destino final) fueron impactados por un auto, según testigos.

Cedeño falleció tras el impacto, mientras que Moreira quedó en estado crítico y hasta la mañana de este lunes había sufrido dos infartos que fueron atendidos por médicos del hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, donde fue trasladado; el presunto causante del accidente también huyó tras el incidente.

Motociclista falleció en accidente de tránsito en la vía Portoviejo-Santa Ana

El tercer accidente se registró a las 21:30 del domingo, y se dio entre un auto y un taxi, que dejó a dos personas heridas, atrapadas en el auto. El hecho ocurrió en la avenida Urbina, a la altura de la parroquia 12 de Marzo en Portoviejo.

Publicidad

Eduardo Lascano, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que uno de los pasajeros presentaba lesiones en una de las piernas y se temía fractura de tibia y peroné; usando técnicas adecuadas se lo extrajo al paciente del auto.

“Habría sido un choque por alcance, le estabilizamos la pierna, haciendo el mínimo esfuerzo para evitar lesiones futuras y pudimos extraerlo”, señaló Lascano.

Publicidad

El cuarto accidente se dio cerca de las 23:00 del domingo en el sector Apolo cerca de la terminal terrestre de Portoviejo. En el choque se involucraron un auto y una motocicleta, resultando herido el conductor del vehículo liviano, mientras que el conductor del auto quedó aprehendido.

Adela Vera, esposa del conductor detenido, dijo que ellos venían de pasear de la parroquia San Plácido y ya se dirigían a Manta, donde residían. En el instante del accidente, según Vera, el vehículo en el que viajaban estaba estacionado por la luz roja del semáforo, de pronto cuando se habilitó la luz verde, apareció el conductor de la moto supuestamente tratando de evitar el roce con otro automotor, pero se impactó con el auto en el que viajaba la familia de Adela Vera.

El último incidente vial se dio cerca de las 00:30 de este lunes, 6 de septiembre, se dio en la avenida Manabí y calle Alajuela, en pleno centro de Portoviejo, en donde dos personas que se movilizaban en una motocicleta se impactaron contra un auto.

Ángel Moncayo, agente de la empresa pública municipal de Portoviejo, dijo que una vez que recibieron la alerta del ECU911 del accidente, llegaron al lugar y encontraron a un hombre y una mujer (pasajeros de la motocicleta) en el piso.

Publicidad

La mujer presentaba mayores lesiones. El conductor del auto fue detenido para investigaciones. (I)