Cuenca

Todos los buses urbanos y el tranvía dejaron de circular desde la tarde de este miércoles debido a que algunos ciudadanos atacaron a las unidades y a las rieles.

El anuncio de la suspensión del servicio se publicó desde la Cámara de Transporte de Cuenca alrededor de las 16:00, luego que dos buses que circulaban por la avenida Loja fueron interceptados y parcialmente destruidos por manifestantes que estaban en ese lugar, a pocos metros de la Universidad de Cuenca.

En diez días de protestas se aprehendió a 106 personas; los delitos imputados son posesión de armas de fuego, ataques a servidores y bloqueo de servicios públicos

Horas más tarde, alrededor de las 18:00, desde el sistema tranvía también se anunció la suspensión del servicio debido a que algunos ciudadanos se tomaron las rieles.

Publicidad

Esta situación obligó a modificar los planes de algunos servicios públicos como la educación.

Manifestantes atacan edificio de la Fiscalía y queman documentación

Así, desde la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación se dispuso lo siguiente: “Para precautelar la seguridad de los estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad educativa, ante el anuncio de la Cámara de Transporte de Cuenca se informa que las instituciones educativas del cantón Cuenca de todos los sostenimientos mantendrán clases virtuales los días jueves 23 y viernes 24″. (I)