La madrugada de este martes, 25 de junio, la Policía, en un operativo denominado Libertad 303, aprehendió a tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Cornejos por el delito de extorsión.

Una denuncia permitió a los agentes iniciar las investigaciones que arrojaron información sobre sujetos que se dedicaban a extorsionar a ciudadanos solicitándoles dinero a cambio de la devolución de sus vehículos robados, según detalló la entidad.

Es así que los agentes investigativos, junto con las unidades tácticas, planificaron un operativo en el sector Puente del Bejuco, que dio como resultado la captura de los sospechosos.

Publicidad

Padre y su hijo de cuatro años fueron baleados en Chone

En el operativo se aprehendieron dos motocicletas, presuntamente utilizadas para sus actividades ilícitas, así como tres teléfonos celulares que serán analizados como parte de las investigaciones.

Los aprehendidos responden a los nombres de Manuel B. M., de 29 años; Jonny Z. B., de 36 años, y Héctor C. C., de 37 años, quien registra dos antecedentes por lesiones a parientes y robo.

Asesinan a exjugador de Liga de Portoviejo

Ellos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de flagrancia y formulación de cargos. (I)