Un aparente intento de robo en el ingreso a la Ruta Viva desde la avenida Simón Bolívar hizo que la Policía Nacional efectúe un operativo la mañana de este lunes, 24 de junio, en Quito.

El hecho, difundido en redes sociales, habría ocurrido en la madrugada del 22 de junio.

“Dejemos de banalizar lo que sucede con la inseguridad”, dice alcalde de Durán sobre declaraciones del Secretario de la Administración Pública

En un video se observa cómo un vehículo que circula por esa vía es rebasado por un carro blanco que frena, se encienden las luces rojas, detiene su accionar y una de las puertas del lado derecho del conductor se abre, pero el chofer del auto de atrás lo evade y acelera.

Publicidad

Efectivos policiales indicaron al canal de televisión Teleamazonas que han desplegado operativos con el objetivo de mermar la oportunidad de la delincuencia en accesos muy conocidos.

Se informó que hace un mes se desarticuló una organización delictiva, pero hay antisociales que usan vehículos con placas que no despiertan alertas.

Dos hombres fueron asesinados mientras arreglaban una moto en Pasaje

Operativos policiales en avenida Simón Bolívar. Foto: Cortesía

La recomendación que hicieron es la de circular de una manera defensiva, es decir, estar pendientes del retrovisor, así como de señales inusuales como conductores de vehículos aledaños que usen mascarillas, gorras o láminas polarizadas.

Publicidad

Habrá operativos con grupos motorizados en lugares de acceso a la Ruta Viva, que han sido coordinados con el distrito Tumbaco y hay una estrategia desde la Comandancia del Distrito Metropolitano de Quito para ejecutar estrategias especializadas en carreteras, mencionaron oficiales de la Policía. (I)