El desmontaje del puente peatonal ubicado sobre la avenida 10 de Agosto y la calle Falconí, en el norte de la capital ecuatoriana, no afectará la operación del sistema de transporte Trolebús, informó la Empresa de Pasajeros de Quito.

Los trabajos, que se desarrollarán entre el 10 y el 25 de noviembre, se ejecutarán principalmente en horario nocturno, de 22:00 a 04:00, en los carriles centrales de la vía, cerca del cierre diario del servicio.

Durante ese lapso, las últimas dos a cuatro unidades del circuito C1 —que salen y llegan a la estación El Labrador— realizarán un breve desvío entre la calle Falconí y la antigua estación la Y, utilizando el carril destinado a los vehículos livianos.

Publicidad

La entidad precisó que las obras previstas en horarios diurnos y fines de semana se efectuarán únicamente en el carril de vehículos livianos, por lo que el resto de la flota del Trolebús mantendrá su recorrido habitual sin modificaciones.

La Empresa de Pasajeros exhortó a los usuarios a mantenerse informados a través de sus canales oficiales en redes sociales para conocer cualquier actualización relacionada con los trabajos. (I)