Marina Castro llegó a la zona cero de Alausí llorando, histérica, la mañana de este miércoles 29 de marzo, para pedir a los rescatistas que busquen a su hermano.

“Mi hermano está vivo, sáquenlo. Acaba de llamar por teléfono”, decía la mujer ante el asombro de todos.

El hombre de 51 años acababa de llamar por teléfono a su hija que está en Perú para pedir que lo rescaten, que está vivo.

Publicidad

Estas son las siete alertas de posibles deslizamientos de tierra en Ecuador

Marina llegó la tarde del martes de Piura, Perú, luego de enterarse de la desgracia y tratar de comunicarse con él.

Tomaron un bus y llegaron la noche del martes a la zona del desastre, pero por la lluvia estaba todo el lugar cerrado.

Marina Castro llegó a la zona cero de Alausí este miércoles para pedir a los rescatistas que busquen a su familiar que está vivo. Foto: El Universo

Fueron a descansar a un albergue y la mañana de este miércoles 29 de marzo, cuando avanzaban con su sobrino al punto del deslave, fue contactada por su sobrina que le dijo que su padre acababa de llamarla desde los escombros.

Publicidad

La mujer contó que su hermano llegó a Alausí por una semana y se había hospedado en el hostal Mirador, ubicado en el barrio Nuevo Alausí, que la noche del domingo fue arrasado por la montaña Casual.

Ella contó que su hermano, que se dedica a la venta de medicamentos naturales, hablaba con su familia poco antes del deslave.

Publicidad

A las 21:00 le dijo a su esposa que veían a la gente correr y salir por las calles, pero que él se iba a quedar en el hostal, que estaba esperando la comida.

Diez minutos después, el cerro cedió y tapó decenas de inmuebles. Hay un cálculo de Gestión de Riesgos de 167 viviendas aplastadas.

Este miércoles Marina aseguró que su hermano se contactó con su hija que está en Perú, que le dijo que está a oscuras, que no escuchaba nada, pero que había logrado llamar.

“No sé si estos días habrá estado soñado (incosciente) y recién hoy pudo llamar. Él tenía dos celulares, había comprado un chip acá”, detalló la extranjera.

Publicidad

Deslave en Alausí: las grietas de la montaña que advertían la desgracia

Ella con los rescatistas tratan de rastrear el teléfono para localizar al extranjero.

La mujer dijo que su hermano contó que el material del techo es aligerado, que sí puede respirar y ruega que lo saquen.

Marina da gracias a Dios por mantener vivo a su hermano y le pide que le dé fuerzas y aire para aguantar hasta que los rescatistas logren sacarlo a la superficie.

Producto del deslizamiento del cerro ocurrido la noche del domingo 26 de marzo, oficialmente hay 12 fallecidos, además 67 desaparecidos, 31 heridos y 163 casas afectadas, de acuerdo con el más reciente balance emitido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). (I)