El penúltimo feriado del año en Ecuador tendrá lugar el jueves 3 y viernes 4 de noviembre por la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos y la Independencia de Cuenca. Se trata de un feriado no recuperable y, sumado al fin de semana del sábado 5 y viernes 6, los ecuatorianos tendrán cuatro días de descanso.

Según la Ley de Feriados vigente en el país desde el 2016, Ecuador tiene 11 feriados nacionales y obligatorios al año. Dependiendo de la fecha, los días de descanso podrán ser cambiados para juntarse con fines de semana. Si un feriado cae en miércoles o jueves, se trasladarán al viernes de esa semana.

A qué lugares ir durante el feriado de noviembre en Guayaquil

Es el caso del Día de los Difuntos, que se celebra el miércoles 2 de noviembre y se traslada al viernes 4. La Independencia de Cuenca es el jueves 3 de noviembre y se mantiene ese día para ampliar el feriado. Por lo estipulado en la Ley, si un feriado cae en sábado, el descanso obligatorio pasará al viernes anterior, y si es domingo, al lunes siguiente. Si cae martes, el feriado se traslada al día lunes previo.

Publicidad

Anteriormente, el feriado por el Día de los Difuntos se mantenía cada 2 de noviembre para permitir a las personas acudir a los camposantos el día de la conmemoración.

El siguiente feriado en Ecuador será por Navidad, que se celebra el domingo 25 de diciembre pero pasa al lunes 26.

Cinco lugares para visitar en Cuenca en este feriado de noviembre si tienes poco presupuesto

Lista de feriados en Ecuador en el 2022. Foto: Ministerio de Turismo

(I)

Publicidad