El llanto de Karol Carchi era incontenible y estremecedor al pie de una mesa donde se colocaron varias velas y flores. Encima se proyectó la imagen de su hija, Abigaíl Supliguicha, quien desapareció el 8 de octubre pasado en Cuenca.

El pasado jueves, en una quebrada de Azogues (Cañar) se encontró un cuerpo en estado de descomposición que se presume podría tratarse de la joven universitaria.

A partir de ese hallazgo, familiares, autoridades locales y comunidad universitaria han emitido mensajes de condolencias, aunque aún se esperan los resultados de los análisis forenses que corroboren la identidad del cadáver encontrado.

Publicidad

En la mañana de este viernes, 17 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Católica de Cuenca se levantó una capilla ardiente luego del hallazgo de un cadáver en Azogues. En este espacio se mostró una imagen de la joven con la frase “Abigaíl, tu memoria es luz”.

En una semana asesinan a tres policías que daban servicio en Guayaquil: a uno de ellos le dejaron rótulo supuestamente de cartel mexicano

En medio de la consternación, la madre de la joven agradeció a la universidad por su acogida y la representación legal, debido a sus condiciones de escasos recursos económicos.

Ella expuso que a su hija la había mandado a estudiar a Cuenca para que se supere y pueda encontrar mejores oportunidades laborales.

Publicidad

Publicidad

“Tenía la esperanza de poder volver a abrazar a mi hija, pero ahora ya no puedo, que esa persona (el sospechoso detenido) ya no salga libre, que se quede preso”, dijo ella.

Sobre la joven, la mujer expuso que siempre se mostraba como una chica educada y colaboradora con sus grupos de trabajo.

¿Se debe dar seguridad a funcionarios que dejan sus cargos y que ejercieron en zonas conflictivas de Ecuador?

“Uno quiere que los hijos se superen. Yo mandé a mi hija para que se supere aquí, sea alguien en la vida, los anhelos de ella eran viajar por el mundo; siempre con nosotros, mis dos hijos y yo”, expresó.

En la morgue, este viernes, familiares y allegados de Abigaíl esperaban resultados de la autopsia del cadáver que apareció en Azogues, puesto que este se encontraba en estado de descomposición.

“Estamos presionando para que se entreguen los resultados lo más pronto”, sostuvo un abogado, quien manifestó que el cuerpo se enviaría a Guayaquil para esos análisis.

Jorge Vélez, fiscal de Cañar, dijo que el cuerpo correspondería a la joven, aunque personal de la Policía refirió que aún no se podía establecer aquello hasta tener los resultados forenses.

Publicidad

En paralelo, esta mañana, decenas de jóvenes universitarios y profesores marcharon en las calles de Cuenca por el caso de Abigaíl. Los jóvenes caminaron hacia la Fiscalía y luego hasta la Gobernación de Azuay.

“Queremos la verdad”, señaló una joven participante, quien además lamentó la lentitud en el accionar de las autoridades investigativas.

En la marcha se expusieron consignas y carteles con frases como “Hoy marcho por ti, por mí y por Abigaíl” y “Abigaíl, tu memoria es luz”. (I)