Publicidad
Wilson Bustillos y Diego Pacheco desaparecieron el lunes 8 de septiembre.
“Las búsquedas continúan con la esperanza de encontrar a las víctimas desaparecidas” expresó la ministra de Solidaridad del país.
En el conversatorio se abordaron temas sobre las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y torturas.
Desde las 08:30 se tenía previsto el inicio de esta diligencia dirigida por el juez Dennis Ugalde en la Unidad Judicial Valdivia Sur.
Altamirano viajó a Argentina en busca de trabajo en la década de los años 70 del siglo XX y se radicó en Buenos Aires, donde desapareció en 1976.
141 desaparecidos reportados habían fallecido al ser ubicados.
Hoy conmemoramos el día internacional de los desaparecidos.
En los recientes días, el caso del menor se difundió en medios del país vecino. Su desaparición se había reportado el 2 de agosto pasado por su madre.
Los cinco hombres permanecen desaparecidos desde la noche del jueves.
Su deceso aún se investiga, pero las primeras indagaciones arrojan que pudo ser un acto delictivo.
Los restos encontrados en Puerto López fueron trasladados a la morgue del cantón Manta. Hasta ese sitio llegaron familiares de las víctimas.
Desde el domingo 6 de julio, allegados perdieron el rastro de los chicos que habían salido de paseo de Manta a Puerto López.
Hay alrededor 50 nombres en una primera fase.
Los familiares de los chicos se retiraron de la Unidad Judicial Sur luego de la suspensión.
Las consejeras Silvana Garza y María Paula contaron lo que hicieron para intentar tranquilizar a las niñas del Campamento Mystic mientras esperaban evacuación
Las lluvias de este miércoles 2 de julio dejaron viviendas afectadas en Napo y Orellana tras el desbordamiento del río Coca.
El agente habría participado en un operativo horas antes de su desaparición.
Jalisco suma 15.683 casos de desaparición, según cálculos de la fiscalía, que atribuye el fenómeno a los grupos criminales de enterrar a sus víctimas.
Los jóvenes fueron encontrados en buen estado de salud, según el ECU911.
En un conversatorio organizado por la Universidad Católica de Guayaquil se analizó la desaparición y asesinato de Ismael, Steven, Nehemías y Josué.