La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) tendrá una segunda postulación la próxima semana para aquellos jóvenes que no hayan accedido a un cupo en la universidad pública.

Alejandro Ribadeneira, secretario de la Senescyt, recordó este sábado que los jóvenes que no hayan obtenido un cupo para acceder a la educación superior tendrán una nueva oportunidad en una segunda postulación, que se realizará del 20 al 22 de mayo en la plataforma.

En esta segunda postulación se colocarán los cupos que quedaron disponibles dentro del sistema para el primer periodo académico ordinario del 2022.

Publicidad

La compleja tarea de obtener un cupo para estudiar Medicina en universidades públicas

Para este último proceso de postulación se registraron unos 225.000 estudiantes para todas las carreras. Pero pese a que se aumentó el 25 % de cupos, cerca de 85.000 bachilleres quedan fuera del sistema de educación superior por falta de cupos.

Tras la divulgación de los resultados de la primera postulación de este año, cientos de bachilleres y padres se quejaron porque no lograron cupos en las carreras deseadas.

Ribadeneira ha indicado que tras conocerse los resultados, la aceptación del cupo será entre el 25 y 26 de mayo.

Publicidad

Tras la aceptación de cupo universitario, ¿cuál es el proceso que deben seguir los bachilleres?

El bachiller deberá estar pendiente de la comunicación con la universidad para la cual se le asignó el cupo. A través de redes sociales, varias instituciones detallaron el proceso para sus futuros estudiantes. (I)