Colaboradores regresan al teletrabajo; algunos tienen permiso médico por covid. En las compañías, la nómina contagiada de coronavirus recibe permiso médico entre tres a 15 días. Por ejemplo, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador envió a todo su personal a teletrabajo.

En otro tema, la Comisión de Justicia de la Asamblea aprobó la inclusión de plazos en el proyecto de ley que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo de niñas, adolescentes y mujeres en caso de violación. El proyecto irá a conocimiento del pleno del Legislativo este 25 de enero.

Pronóstico regional del tiempo para este miércoles 12 de enero en Ecuador

Permisos laborales de 3 a 15 días por covid

Foto: ARCHIVO

Con el reciente brote de contagios de coronavirus en Ecuador, las empresas públicas y privadas están volviendo a la modalidad de teletrabajo, que al inicio de la pandemia se empleó mayoritariamente. Por contagios de covid se dan permisos de tres a 15 días.

Hasta las 23:59 del jueves 13 podrán ingresar personas desde Estados Unidos a Ecuador sin presentar pruebas PCR

COE de Cuenca conmina a los ciudadanos a presentar el carné de vacunación para utilizar el transporte público

Se proponen plazos para abortos en casos de violación

QUITO.- Decenas de mujeres se congregaron en una vigilia para seguir el debate sobre la ley que despenaliza el aborto por violación, frente a la Asamblea Nacional. Foto: EFE

Establecer como plazo siete meses de gestación para la interrupción del embarazo en caso de violación para mujeres de más de 18 años, y sin plazo para niñas y adolescentes menores de 18 años y mujeres con discapacidad provocará movilizaciones, según lo anuncian sectores a favor y en contra.

Publicidad

Lo más leído

Cantante ecuatoriana Michelle Cordero revela que fue víctima de maltrato

En diciembre del 2021, la cantante cuencana Michelle Cordero tenía planeado llegar al altar. Ya tenía todo listo para el gran día. Sin embargo, luego de mucho tiempo de guardar silencio, la artista ecuatoriana eligió ser valiente y compartir con su círculo cercano la triste realidad que vivía. (I)