Carros alegóricos, carrozas, danzas, bailes, antorchas, entre otras presentaciones que identificaban la cultura chonera, resaltaron durante el pregón por los 128 años de cantonización de Chone que recorrió la avenida Amazonas y concluyó en la plaza cívica Elio Santos Macay.

En el pregón participaron varias instituciones públicas, privadas, organizaciones, asociaciones, clubes. A lo largo de la calle 7 de Agosto se aglomeraron cientos de ciudadanos sobre las veredas para aplaudir cada una de las delegaciones que con música y algarabía resaltaron en el inicio de las festividades.

Fiestas julianas en Chone abren con un pregón

Desde los balcones también se escuchaban los gritos “Viva Chone”. Incluso en varias casas durante el recorrido flamearon las banderas del cantón.

Publicidad

Las reinas recorrieron en carros alegóricos saludando a los espectadores del recorrido.

Francisca Bravo Zambrano llegó desde muy temprano y se ubicó a la altura de la calle Pichincha para presenciar el paso de las delegaciones.

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, agradeció la participación de las delegaciones que estuvieron en el recorrido y se mostró emocionado al observar la gran acogida del evento con la asistencia de las instituciones, organizaciones, asociaciones, clubes y de la ciudadanía que pudo presenciar el recorrido, donde se expuso todo el fervor chonero con las diferentes presentaciones.

Publicidad

Decenas de niños aprovecharon este pregón para salir a divertirse con sus padres por los festejos en Chone. Foto: Juan Bosco Zambrano Foto: El Universo

Además se presentó la agenda de actividades Fiestas Chone 2022, en la que se incluye para este día sábado 9 de julio a las 21:00 la proclamación de la Reina de Chone 2022, María Eduarda Zambrano Cornejo.

Para el 16 de julio, la gran Verbena Chonera; el 22, un concierto internacional; el 24, desfile y sesión solemne de aniversario cantonal y bailes populares. El alcalde invitó a los ciudadanos para que participen de estos eventos públicos, que son gratuitos y buscan la unidad de los choneros y que culminaran el 7 de agosto con la celebración de los 287 años de fundación. (I)