NOTICIAS

Publicidad

Cuenca tiene su primer hospital municipal para mascotas

El centro de atención veterinaria se encuentra en las instalaciones del coliseo Jefferson Pérez, en la avenida 12 de Abril y Unidad Nacional.

CUENCA. Los servicios en el Hospital Municipal de la Mascota se ofrecerán de forma gratuita. Foto: Cortesía

Publicidad

La ciudad de Cuenca cuenta con su primer hospital municipal para mascotas, cuya primera fase fue entregada este jueves, 24 de agosto de 2023, en las instalaciones del coliseo Jefferson Pérez, en la avenida 12 de Abril y Unidad Nacional.

Este centro brindará un servicio de salud con profesionales veterinarios para el cuidado de los animales de compañía en estado vulnerable y los pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, indicó el Municipio de la capital azuaya.

Se agrega que esta propuesta es una realidad gracias al trabajo conjunto del cabildo local, a través de la Comisión de Gestión Ambiental, asociaciones y fundaciones de protección animal y la empresa privada.

Publicidad

Programas de esterilización y consulta en casos específicos se realizarán en la primera etapa, con áreas de preparación, quirófano, recuperación y consultorio de atención médica.

Paulatinamente se implementarán la sala de rayos X y la de ecografía, entre otras, para beneficio de las mascotas.

Estos servicios se ofrecerán de forma gratuita.

Publicidad

Por otra parte, la ciudadanía puede colaborar con comida para mascotas. Las donaciones serán receptadas en el mismo hospital veterinario o llamando al teléfono 413-4900 ext. 1650 (Unidad de Gestión Ambiental-UGA). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad