Dos días de feriados seguidos tendrán los ecuatorianos los próximos días. Este se trata del segundo feriado nacional que se vivirá en Ecuador tras el de año nuevo.

El asueto corresponde a dos días por la misma fiesta que es el carnaval.

Este año 2024 el feriado de carnaval en Ecuador se celebra el lunes 12 de febrero y martes 13 de febrero, a estas fechas se deben añadir el sábado 10 y domingo 11 de febrero.

Publicidad

Publicidad

El carnaval es una celebración que se da a nivel mundial y se encuentra en las costumbres católicas del antiguo Imperio Romano; fue una celebración en la que casi todo está permitido y para que los participantes resguardaran su reputación debían cubrirse el rostro con antifaces y disfraces.

La Intendencia de Azuay no ha aprobado planes de contingencia para eventos masivos por carnaval

Apenas termina el carnaval se da inicio a la Cuaresma con la recordación del Miércoles de Ceniza, que coincide este año con el 14 de febrero, el Día Internacional del Amor y la Amistad, otra de las festividades de este mes.

Los eventos que se tenían previstos para esa fecha deberán obtener la autorización de las intendencias ya que en caso de ser masivos deberán tener un plan de seguridad y contingencia.

Estas fechas de asueto son obligatorias y no recuperables. (I)