Los Ríos

Los cortes de energía eléctrica tomaron por sorpresa a algunos habitantes de Los Ríos, principalmente a quienes desconocían los horarios.

El primer corte se inició de 08:00 a 11:00, los afectados fueron los habitantes del cantón Montalvo. Los más preocupados fueron los comerciantes que precisaron que el racionamiento de energía les ocasiona pérdidas económicas y bajas ventas.

Publicidad

En la parroquia San Cristóbal, de Quevedo, los cortes empezaron desde las 09:00 hasta las 11:00 y en otros sectores de la ciudad se estableció el horario de 12:00 a 15:00.

‘No nos avisaron con tiempo’: molestias en Quito por demora en información de los cortes de luz

Algo similar ocurrió con Mocache, Valencia y los otros cantones de la zona sur.

Los racionamientos generan malestar a quienes realizan trabajos virtuales como Tania Giler. Ella tiene una tienda virtual y para evitar que su celular se le descargue cuando no haya fluido eléctrico debió adquirir por $ 20 dólares un power band, un cargador externo de batería para celulares que le permitirá por dos horas tener carga en el teléfono.

Publicidad

Otros comerciantes que trabajan en las calles céntricas de Quevedo y Babahoyo han pensado en adquirir un generador eléctrico más conocido como “plantas de luz”.

Desconecte los aparatos eléctricos cuando no estén en uso

Algunos ciudadanos pensaron que los cortes de energía se suspenderían debido a la lluvia de la noche del jueves y madrugada del viernes, pese a ello se llevaron la sorpresa cuando la medida continuó de acuerdo con lo anunciado por las autoridades. (I)