Con trajes de antaño, decenas de agrupaciones desfilaron para dar a conocer la cultura manabita en la verbena San Vicente 2021, que se realizó la noche del viernes 29 de octubre.

La alcaldesa de la localidad, Rossana Cevallos, junto a su hija Rossangel Rojas, acompañadas por una banda musical encabezaron el paseo por el malecón Leonidas Vega hasta la explanada del muelle municipal. En ese lugar se concentraron los invitados para participar de un acto artístico cultural.

Ese evento es una de las actividades programadas por el Municipio de San Vicente con el aporte de instituciones, asociaciones y empresa privada para conmemorar el aniversario 22 de emancipación política de ese cantón manabita.

La alcaldesa del cantón Sucre, Íngrid Zambrano, representantes de belleza de Bahía de Caráquez, Dennise Alcívar, y de San Vicente, Gema Andrade, además de concejales de ambas localidades, y candidatas a reina de belleza del cantón homenajeado, delegaciones de instituciones, empresas, grupos familiares, funcionarios municipales, adultos mayores del centro gerontológico y ciudadanía en general, acompañaron en el evento festivo.

Publicidad

El dúo vocal Bruno y Valentina, Mariana Mero, Nathy Enríquez y el grupo juvenil local Haciendo lío protagonizaron presentaciones musicales durante el evento que se transmitió por redes sociales.

En su intervención, la alcaldesa invitó a disfrutar de las fiestas con responsabilidad y siguiendo las medidas de prevención anti-COVID-19.

El pasado sábado 30, en la explanada de la cancha de ecuavóley junto al parque Central se realizó una noche artística cultural y el domingo 31 hubo una carrera de atletismo que partió del redondel de Briceño hasta la playa Los Perales. (I)