Cortes de luz continuos pueden generar daños en los electrodomésticos o artefactos electrónicos que tenga conectados en su hogar, por ello, los usuarios de la Empresa Eléctrica de Quito pueden realizar reclamos por los daños relacionados a los servicios que proporciona la EEQ, tanto en la distribución como en la comercialización de energía eléctrica.
El trámite está dirigido a los usuarios que hayan sufrido inconvenientes con sus artefactos electrónicos; permite a los clientes realizar el proceso a través de canales de atención de EEQ, de acuerdo a los requisitos establecidos.
Publicidad
¿Cuáles son los requisitos?
Para las personas naturales, los clientes deberán aportar la siguiente documentación:
- Copia de cédula de ciudadanía; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
- Copia del certificado de votación actualizado (en los casos que aplica).
- Factura del servicio eléctrico cancelada.
- Formulario de notificación de reclamos por artefactos y/o equipos dañados, que deberá estar suscrito por el propietario de los artefactos.
Mientras que para personas jurídicas, los clientes deberán facilitar los siguientes documentos:
Publicidad
- Copia del nombramiento de representante legal.
- Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
- Copia del certificado de votación actualizado del representante legal (en los casos que aplica).
- Copia del RUC (para empresas o instituciones).
- Formulario de notificación de reclamos por artefactos y/o equipos dañados, que deberá estar suscrito por el propietario de los artefactos.
El trámite también puede realizarse presencialmente en cualquiera de las agencias de servicio al cliente. Puede encontrar los horarios y la agencia más cercana a su domicilio dando clic aquí. (I)