NOTICIAS

Publicidad

Comisión de Tránsito del Ecuador suscribe convenio académico para la formación de oficiales y tropa

Esta entidad conformó una alianza estratégica público-privada con el Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB-U).

La capacitación al personal de la CTE será a través del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB-U). Foto: Comisión de Tránsito del Ecuador.

Publicidad

Tradicionalmente, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ha mantenido un programa de capacitación impartido en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropas (EFOT) y dirigido a profundizar el dominio y conocimiento sobre leyes, reglamentos de tránsito, etc. Para actualizar tales contenidos, además ha desarrollado acciones conjuntas con el Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB-U).

Con estos antecedentes, la CTE y el ITB-U han suscrito un convenio de cooperación interinstitucional que posibilita que los oficiales y las tropas en formación se matriculen en las carreras de Técnico Superior y de Tecnología Superior en Planificación y Gestión del Tránsito, ambas en la modalidad en línea, para que obtengan el respectivo título al finalizar los periodos regulares de formación.

“El ITB-U cuenta con plataformas digitales y un claustro de excelencia que ha contribuido al desarrollo de las capacidades tecnológicas de los centros de formación con que cuenta la CTE ubicados en Pasaje, en la vía a Daule y aledaño a la Terminal Terrestre de Guayaquil”, menciona un comunicado de esa entidad académica.

Publicidad

“Al ser programas en línea, se mantiene una permanente coordinación y seguimiento a través de un equipo de tutores que vela por el progreso académico de los estudiantes, según lo establece el modelo de educación en línea institucional”, agrega la misma fuente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad