Eran las 02:00 de este viernes, 10 de noviembre, cuando una fuerte explosión alertó a quienes viven en el centro de Guayaquil.

Este viernes, ya con la luz del sol, se evidenciaron los daños en la puerta enrollable de un local de venta de encebollados que funciona en Víctor Manuel Rendón entre Baquerizo Moreno y Escobedo desde el año pasado.

Un cuidador de carros que llegó a las 06:30 al sector llamó a la Policía y los uniformados notificaron a Criminalística para que acudan a levantar indicios.

Publicidad

El hombre dijo que los vacunadores empezaron a dejar papeles con amenazas en locales en la calle Rumichaca y ahora están llegando al casco bancario de Guayaquil.

“Espero que el nuevo presidente pueda parar esta situación porque yo tengo 28 años trabajando aquí y nunca vi algo así”, comentó el hombre.

Producto de la detonación hubo daños en la puerta metálica, en un candado, en las baldosas y en una vitrina frontal. Hasta las 08:40 aún los dueños del local no llegaban para verificar si había daños en la parte interna del establecimiento.

Publicidad

Los vacunadores ya llegaron al centro de Guayaquil. Se reportó una explosión en un local de encebollado. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Friday, November 10, 2023

Al menos unas diez cámaras de video captaron el hecho. Los agentes están recopilando las cintas para tratar de identificar a quienes dejaron el explosivo.

El jueves en la madrugada en dos locales cercanos del noroeste de Guayaquil también hubo explosiones similares.

Publicidad

Uno está sobre la vía Perimetral, mientras el otro en la avenida Casuarina.

De enero a agosto del 2023 en Guayaquil se denunciaron 1.434 extorsiones tipo vacuna. En 2022 fueron 342 casos. (I)