Un llamativo asalto se produjo la noche de este jueves en la avenida Agustín Freire de la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil.

Ciudadanos se alarmaron por un incendio con explosión que se produjo afuera de una discoteca.

Según la Policía, unos cuatro sujetos arribaron en un automóvil e ingresaron a este centro nocturno para robar una suma de dinero. Rompieron un acceso a la discoteca con el uso de un combo y luego se llevaron un estimado de 3.000 dólares.

Publicidad

Además, se sustrajeron el arma de dotación de un guardia de seguridad.

Vehículo fue usado como elemento distractor en medio de asalto. Foto: El Universo

En su huida, estos antisociales rociaron gasolina y le prendieron fuego al automóvil. Luego se fueron en motos con sujetos que los esperaban en una acera aledaña.

La Policía se acercó al sitio para iniciar indagaciones y se limitó el tránsito en vías aledañas.

Publicidad

Roberto Campoverde, jefe subrogante de la Policía en la zona 8, indicó que el vehículo incinerado fue el mismo en el que llegaron los antisociales.

De manera preliminar, la Policía dijo que este incendio se utilizó como elemento distractor. En medio del fuego se produjo una fuerte explosión que causó zozobra entre los ciudadanos.

Publicidad

Varios consideraron inicialmente que se trataba de un atentado, sin embargo, los agentes indicaron que esto tiene relación con un asalto.

“Es un elemento distractor para llamar atención de policía y ciudadanía y ellos poder escapar del lugar donde cometieron este hecho. Las causas son por el robo e intimidación que le han hecho a la administradora y el guardia”; dijo Campoverde y descartó que representantes del local indicaron que no han recibido amenazas de pedidos de dinero.

El coronel mencionó que en la escena no se hallaron esquirlas ni hubo daños que habrían generado una onda expansiva en caso de la presencia de artefactos explosivos. (I)