NOTICIAS

Publicidad

Colectivos en contra de Jorge Yunda convocaron a un plantón en los exteriores del TCE

Los representantes llamaron a una concentración para pedir al Tribunal Contencioso Electoral que actúe con celeridad en las denuncias contra Yunda.

QUITO (25-08-2021).- Rueda de prensa de gremios y líderes sociales, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Quito. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Varios representantes de gremios sociales convocaron a un plantón para mañana a partir de las 14:00 en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en el norte de Quito. El comunicado se dio al mediodía en el auditorio de la Cámara de Comercio de Quito.

La consigna que este grupo mantiene es pedir que este organismo electoral tome con celeridad las denuncias ingresadas en contra de Jorge Yunda.

Andrés Castillo, del colectivo Todos por Quito, mencionó que este plantón no solo es en contra del alcalde Jorge Yunda, sino para “pedir que el TCE lleve los casos con celeridad para sancionar por la (presunta) infracción electoral grave por la que está siendo denunciado Jorge Yunda”.

Publicidad

Además puntualizó que se declaran en movilización y que pedirán a la Corte Provincial de Pichincha que dirima pronto sobre el presunto peculado en la compra de pruebas para la detección de COVID-19 en el que se encuentran involucrados Yunda y varios funcionarios de la Secretaría de Salud.

Mientras tanto, esta tarde el pleno del TCE rechazó el pedido de recusación de Jorge Yunda en contra del juez Arturo Cabrera quien admitió a trámite la denuncia ingresada por Jéssica Jaramillo y Sara Serrano. Con esto, se deberá poner una nueva fecha para la audiencia en la que se acusa a Jorge Yunda de presunta infracción electoral al no acatar la ratificación del TCE en torno a su remoción.

La otra denuncia, ingresada por Santiago Guarderas, continúa suspendida hasta que el pleno de este organismo electoral dirima sobre la recusación del juez Ángel Torres. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad