NOTICIAS

Publicidad

Hay planteles en los que ya se retornó a clases presenciales (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada)

En otro tema, en el mapa político de Ecuador existen 283 partidos y movimientos habilitados para participar en procesos electorales.

QUITO.- El colegio SEK de los Valles reanudó las clases presenciales, aunque aún se mantiene la modalidad virtual. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

El Ministerio de Educación informó que están autorizados 449 planteles en todo el país para el retorno progresivo a clases. Esto implica 17.104 estudiantes. El retorno a las aulas es voluntario y progresivo. Autoridades presentaron su plan en la Asamblea Nacional.

En otro tema, en el mapa político de Ecuador existen 283 partidos y movimientos habilitados para participar en procesos electorales, pero en el Consejo Nacional Electoral hay once procesos de verificación de firmas pendientes y cuatro solicitudes para recolección de rúbricas.

Ya hay alumnos en clases presenciales

QUITO.- El colegio SEK de los Valles reanudó las clases presenciales y aún se mantiene las clases virtuales. Foto: Carlos Granja Medranda

Un total de 449 establecimientos educativos a nivel nacional está autorizado por el Ministerio de Educación para el retorno voluntario y progresivo a las clases presenciales en medio de la pandemia, según informó el viceministro Andrés Chiriboga, quien compareció ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional para explicar el alcance del plan piloto de retorno a clases.

Publicidad

Otros 15 grupos políticos buscan registro

Sesión del pleno del Consejo Nacional Electoral.

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) están suspendidos los procesos de reconocimiento de nuevas agrupaciones políticas, mientras concluye el periodo electoral que está en marcha. Once agrupaciones buscan personería jurídica y están a la espera de la verificación de firmas, pero existen otras cuatro solicitudes para recoger rúbricas y sumarse al Registro Nacional de Organizaciones Políticas.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Gobierno hará su cuarto intento en tres años por concretar reformas monetarias dirigidas al BCE

En video

Trasladan a Guayaquil a supuesto implicado en el crimen de Efraín Ruales

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, anunció la detención del hombre que habría participado en el asesinato del presentador Efraín Ruales Ríos. Álvaro Bolívar C. A., alias Alvarito, fue capturado en el cantón Rioverde de la provincia de Esmeraldas.

Publicidad

Recomendamos

Lenín Moreno dice tener cierta presión en el pecho y presume que podría ser el corazón

El presidente Lenín Moreno participó en un programa radial. Foto: Cortesía

El presidente Lenín Moreno informó que en algunas ocasiones ha tenido cierta presión en el pecho y molestia que presume podría ser del corazón. Contó que se hizo un electrocardiograma que reveló que tenía un problema en la parte inferior de este órgano. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad