Para quienes quieren disfrutar del feriado largo de este 24 de Mayo pero no quieren alejarse mucho de la ciudad, presentamos a continuación varios sitios turísticos para visitar con familia o amigos cerca de Guayaquil.

Playa Varadero

Es una playa bastante amigable y familiar. Su amplia costa es segura para los niños y es ideal para practicar deportes como voleibol y fútbol playero. Hay también una gran cantidad de cabañas que ofrecen desayunos y almuerzos. Está situada en la vía Playas-Posorja, a tan solo una hora y media de viaje.

Manglares El Morro

Este lugar está situado a 20 kilómetros de la playa General Villamil, tomando la avenida de El Morro- y es perfecto para un fin de semana de excursiones. Se puede bucear, nadar, pasear en canoa, tomar fotografías y caminar.

Publicidad

Los manglares son el hogar de delfines y fragatas, y está cerca del paso entre la isla Puná y el continente.

Jardín Botánico de Guayaquil

La ruta a través del parque cuenta con más de 800 especies de plantas, 164 árboles, animales amazónicos y un jardín interior de mariposas. Las especies incluyen cactus, árboles de frutas y plantas ornamentales, junto plantas exóticas tropicales y una colección de orquídeas.

En la zona denominada Ecosistema Amazónico es posible observar a loros, papagayos, monos y otros animales. Los visitantes pueden disfrutar del avistamiento de cientos de especies de flora y fauna.

Publicidad

Hay un mirador y una zona para que los visitantes pueden armar un pícnic.

El sitio atiende de lunes a domingo, en horario de 09:00 a 17:00. El valor del ingreso es de $ 3 para adultos y $ 1,50 para niños y personas de la tercera edad.

Publicidad

Parque El Lago

Ubicado en el kilómetro 26 de Vía a la Costa, este parque tiene un lago artificial, áreas verdes y senderos ideales para un día de excursión.

Se puede andar en bicicleta, organizar picnics y practicar deportes.

Playa General Villamil

Es la única playa del Guayas que tiene acceso al Océano Pacífico y es uno de los lugares favoritos de los ecuatorianos para visitar en los días de descanso. Con una extensión de 14 kilómetros kilómetros, este balneario da la oportunidad de practicar deportes acuáticos, hacer caminatas y disfrutar de la arena. (I)