NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- Desde el 22 al 25 de febrero se desarrollarán jornadas de revisión auditiva gratuitas en el centro comercial Portal, en el norte de la capital. Foto: Cortesía

Publicidad

Desde el 22 al 25 de febrero, en horario de 10:00 a 20:00 se realizarán chequeos auditivos gratuitos para la ciudadanía que acuda al Portal Shopping, centro comercial ubicado en el sector de Carapungo, en el norte de Quito.

Esta iniciativa nació de la marca Gaes, dedicada a la salud auditiva a nivel mundial. El objetivo de las brigadas será brindar una revisión y asesoría a las personas de manera gratuita.

Durante el 2023 la empresa informó que realizó varias jornadas de chequeo para los ciudadanos. En total fueron beneficiadas 1.500 personas.

Publicidad

Estas son las zonas de acceso para el concierto de Luis Miguel en Quito

La iniciativa busca concientizar sobre la importancia del cuidado auditivo y proporcionar información sobre el impacto de la disminución auditiva en la vida diaria, así como recomendaciones de autocuidado y el uso adecuado de dispositivos audiológicos.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pérdida auditiva es un problema de salud pública significativo a nivel mundial. Se estima que más de 466 millones de personas en todo el mundo experimentan algún grado de pérdida auditiva.

Además de las revisiones auditivas gratuitas, los ciudadanos podrán acceder a soluciones personalizadas para aquellos que sufren de pérdida auditiva, permitiéndoles redescubrir todas las emociones del sonido y mejorar su calidad de vida.

Publicidad

Conozca las nuevas tasas que rigen en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

La marca contaría con una red de más de 9.500 centros en 26 países y 5 continentes.

En la región de las Américas de la OMS, alrededor de 217 millones de personas viven con pérdida auditiva, es decir, el 21,52% de la población. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad