El adquirir una casa es el sueño de muchos ecuatorianos, ya sea para vivir en familia o solo. El sitio que puede convertirse en hogar de sus familias. La adquisición o construcción de una vivienda es un tema que a toda familia le toca evaluar en algún momento de su vida.

La asequibilidad de viviendas de distintos diseños y distribuciones hacen que las casas modernas de uno y dos pisos sean unas de las alternativas residenciales más prolíficas y preferidas.

Las áreas de una sola planta de hoy son todo menos sencillas y simples. Por otro lado, las casas de dos niveles le permiten tener espacios dedicados y privados para las diferentes actividades de su estilo de vida.

Publicidad

Hay quien prima la funcionalidad frente al aspecto, y otros al revés. Algunos prefieren un jardín más grande y otros que la casa tenga más habitaciones. Pero una de las principales dudas que se tiene que solventar es si se prefiere uno o más pisos, para centrar la búsqueda y conseguir más rápido la casa ideal.

De acuerdo a la asesora inmobiliaria Beth Parrales, quienes suelen optar por las casas de un piso son las familias pequeñas y las personas de la tercera edad. “Al ser un sitio sin escaleras resulta más beneficioso para la salud al no tener que realizar movimientos forzosos”, explica Parrales.

Por otro lado, la especialista Parrales indica que quienes optan por comprar una vivienda de dos plantas son las parejas recién casadas con planes de tener hijos, o las familias grandes. Entre las ventajas de comprar casa de 2 pisos es el hecho de poder aprovechar el terreno.

Publicidad

Sin embargo, en la actualidad los jóvenes casados optan por tener departamentos amplios. “Hoy en día sabemos que las familias son pequeñas, deciden tener 1 o 2 hijos, en tal caso, se pueden ajustar en vivir en departamentos”, destaca Parrales. (I)