Ambato

La tarde de este martes, 30 de abril, en la avenida Atahualpa y Río Guayllabamba, cerca de una entidad bancaria en el sur de Ambato, se logró la detención de Carlos Alfredo P. C. (34).

Publicidad

Él fue identificado por una víctima como uno de los extorsionadores que le exigían la entrega de $ 6.000 para no atentar en contra de ella o de su familia.

Según el relato de la víctima, de 28 años, cuando transitaba en su motocicleta por la avenida Los Chasquis y César Maquilón, en la parte alta de la urbe ambateña, fue interceptada por un automóvil de color plomo en el que se encontraban dos personas, quienes bajo amenazas e intimidaciones procedieron a subirla al automotor.

Publicidad

Según el parte policial, la habrían llevado a dar algunas vueltas por diferentes partes de la ciudad indicándole que debía hacer una transferencia de $ 6.000 para evitar que atentaran contra la integridad física de ella o de algún miembro de la familia.

‘Los agricultores somos los trabajadores del campo y necesitamos apoyo’: pedido en marcha por Día del Trabajo en Ambato

Posteriormente le quitaron el celular con el fin de ingresar a la banca móvil e intentar hacer la transacción a la cuenta de Diego Iván L. G., transferencia que fue rechazada por la entidad bancaria.

Ante la situación, los sujetos bajo amenazas procedieron a llevar a la víctima hasta la entidad bancaria en el sur de Ambato con el objetivo de que retirara los $ 6.000.

Pero, al hacer la transacción, la víctima le pidió ayuda a la cajera indicándole que era objeto de secuestro y extorsión.

De allí se dio aviso al ECU911 para que avanzara personal de la Policía Nacional.

Con la presencia de los uniformados se procedió a localizar a Carlos Alfredo P. C. a fin de lograr su detención. (I)