El cabildo del cantón Flavio Alfaro, en el norte de Manabí, busca motivar a sus ciudadanos a participar en el proceso de vacunación contra el COVID-19 con la promoción de incentivos.

Jaminton Intriago, alcalde del cantón manabita, refirió que esta campaña pretende que los habitantes acudan a inmunizarse en la Unidad Técnica Especializada (antigua escuela Maranatha) para aportar en el plan 9/100 que lleva adelante el Gobierno nacional y lograr la ansiada reactivación económica.

Entre los premios a sortear el próximo 23 de septiembre constan cuatro solares, electrodomésticos como refrigeradoras, televisores y cocinas, además de colchones. Con una transmisión en la página de Facebook de la Alcaldía de Flavio Alfaro se anunciarán a los ganadores.

Publicidad

Podrán participar todas las personas inmunizadas dentro del cantón y para ello deben retirar su boleto presentando el respectivo carné de vacunación en la Unidad Técnica Especializada.

Este miércoles, ciudadanos han acudido al punto de inmunización luego de la divulgación del sorteo, entre esos Agustín Cedeño y su esposa, Laura Barreiro, ambos de 55 años de edad. Ellos recibieron su primera dosis de la vacuna de Pfizer. “Estábamos esperando unos días más para vacunarnos, pero cuando nos enteramos del sorteo decidimos ir rápido porque queremos participar y ganar”, dijo Cedeño.

Según cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP), con corte al 19 de julio, en Manabí se habían aplicado 729.966 dosis de vacunas entre primeras y segundas dosis. En el país se contabilizan 8′707.304 dosis colocadas a nivel general.

Publicidad

Dato

El cantón Flavio Alfaro contabiliza 429 contagios de COVID-19 hasta este 21 de julio, de acuerdo con las estadísticas del MSP. (I)