El sistema de transporte Trolebús implementará este sábado 23 y domingo 24 de septiembre una operación emergente, debido a los trabajos que realizará la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) sobre la calzada de la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el sur de Quito.

Para no afectar totalmente el servicio y dar facilidades a los usuarios, la operación del sistema será de la siguiente manera:

Operación del sábado en sentido norte-sur

Publicidad

C3: Se habilitará el circuito emergente C3 Labrador-Santo Domingo en sentido norte-sur para acercar a los usuarios hacia el centro histórico.

C1: Rutas normales desde El Labrador hasta la parada Alameda y C4 desde La Colón hasta Alameda. Luego, toma ruta alterna por la avenida Pichincha. Primera parada: Marín Central (Ecovía), para luego conectarse hasta la siguiente parada, Jefferson Pérez, y continuar su ruta normal hacia el Recreo y Quitumbe, respectivamente.

Se suspenderá temporalmente el servicio en las paradas Santo Domingo, Cumandá y La Recoleta. La operación en sentido sur-norte será normal.

Publicidad

Operación del domingo en sentido sur-norte

C3: Circuito Santo Domingo-El Labrador

Publicidad

C1 y C4: Desde el Recreo toman el carril exclusivo de la avenida Napo (Ecovía). Primera parada, Chimbacalle y Montúfar, para conectarse a Marín Central. Luego retoman la ruta normal desde la parada Alameda hacia el norte, Labrador y Colón, respectivamente.

Se suspenderá temporalmente el servicio en las paradas Villaflora, Chimbacalle, Colina, Recoleta y Cumandá. La operación en sentido norte-sur será normal. (I)