Valencia, LOS RÍOS

Bomberos y habitantes de la vía El Zapote-Pinela, del cantón Valencia, realizan labores de rescate para hallar el cuerpo de Patricio Guamangate, quien fue arrastrado hace siete días por la corriente del río La Lucy.

La tragedia ocurrió el pasado 5 de febrero tras un torrencial aguacero que terminó derribando las bases del puente de hormigón,

Publicidad

Habitantes del sector indicaron que Guamangate, de 38 años, se movilizaba en su moto tratando de cruzar el puente sin percatarse de que el viaducto había colapsado.

Tres asesinatos hubo en Los Ríos durante fin de semana de carnaval

Esto hizo que cayera al río y lo arrastrara la corriente. Allegados del ahora desaparecido dijeron que horas después del hecho solo hallaron el casco del agricultor.

Hernán Vera, capitán del Cuerpo de Bomberos de Valencia, explicó que las labores de búsqueda se realizan en conjunto con policías, agricultores y familiares de la víctima.

Publicidad

Las tareas de rescate se realizan desde la zona de desaparición, el puente sobre el río La Lucy hasta aguas abajo de la parroquia La Esperanza, de Quevedo.

Para la búsqueda del cuerpo de Guamangate los bomberos informaron que han usado botes, lanchas, motos acuáticas, “hasta los buzos han hecho su intervención”, comentaron los bomberos, al precisar que pese a ello, aún no hallan el cuerpo.

Publicidad

En Valencia colapsa puente sobre estero La Luci y deja varios recintos aislados

Ante los desastres naturales que se han presentado por el temporal invernal, el alcalde Daniel Macías indicó que se realiza la limpieza de alcantarillas, ductos cajones y el retiro de maleza en los afluentes por medio de recursos propios, y aseguró que aún no han recibido ayuda de parte de la Prefectura ni del Gobierno nacional. (I)