Esmeraldas

Reubicar el escenario para la fiesta del Rumbathon, del balneario de Las Palmas al malecón de Tachina, es la recomendación del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

Esta sugerencia de la institución bomberil obedece a la creciente del río Esmeraldas, que arrastra palizadas y podría ocasionar inconvenientes en la playa de Las Palmas por los oleajes.

Publicidad

Esta disposición incomodó al alcalde Vicko Villacís, por la reubicación del escenario y equipos de amplificación que se instalaron desde el jueves 8.

Con ferias y promociones Esmeraldas apunta a ‘enganchar’ a turistas en el feriado de carnaval

Lo mismo pasó con locales de venta gastronómica y de bebidas que ya se instalan en el malecón y playa de Las Palmas.

Desde el Cuerpo de Bomberos se aclaró que el espectáculo musical no está suspendido y que se sugiere la reubicación por seguridad de los asistentes.

Publicidad

El Rumbathon es organizado por el Municipio de Esmeraldas del 11 al 13 de febrero por el feriado de Carnaval.

En el área frente al patio de comidas se realizó el montaje de la tarima, donde se presentarán DJ de Latinoamérica y representantes locales.

Publicidad

Baños empieza el feriado de carnaval con gran presencia de turistas

El alcalde Villacís dijo que el objetivo es impulsar el turismo y fomentar la reactivación económica. El viernes 9 se efectuó la limpieza de la playa y se preparó el escenario para recibir a los turistas.

El primer personero aseguró que se respetará el toque de queda, que para el cantón Esmeraldas es de 00:00 hasta las 05:00.

Juan Soria, comandante policial de la Subzona Esmeraldas, dijo el viernes que solo Atacames había presentado la solicitud de permiso, planes de seguridad y contingencia para varias actividades en ese cantón por el feriado. (I)