La Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (DGCS/MAECI), concede becas a ciudadanos provenientes de países latinoamericanos que deseen realizar pasantías postuniversitarias de especialización y actualización de conocimientos en ciertos campos académicos.

La beca tiene una duración de 3 a 6 meses, cada estudiante obtendrá un dinero mensual de 1.200,00 euros, aproximadamente, mil doscientos dólares, los cuales corresponden a gastos de alojamiento y alimentación. Además, contarán con seguro contra enfermedades, accidentes y responsabilidad civil. Cualquier otro gasto, incluyendo los boletos de avión corren por parte del becario.

Los campos estudiantiles dispinibles en esta beca son: Agroalimentos y tecnologías alimentarias, Sostenibilidadd ambbiental y energías renovables, Ciencias de la vida y biotecnología, Ciencias de la tierra y utilización de la tecnología espacial para la observación de la tierra, Conservación, tutela y restauro del patrimonio cultural.

Publicidad

Requisitos

  • Ser ciudadano de uno de los países latinoamericanos miembros de la IILA
  • Tener una edad máxima de 40 años.
  • Tener un título universitario (grado) en una carrera directamente relacionada con el sector para el que se presenta y comprobada experiencia.
  • Presentar un pre-proyecto concreto de trabajo, investigación, curso, realizable en el tiempo solicitado para desarrollar la investigación indicando la carga horaria semanal del mismo. En caso de cursos, se debe enviar el programa mismo.
  • Contar con una carta de aceptación de la institución donde desea realizar la beca.
  • Que la estadía o curso finalice antes del 31/01/2024 −
  • Estar desarrollando tareas laborales, investigación o estar manteniendo una colaboración con entidades públicas (preferencial), privadas u ONGs del sector que actúen en América Latina, relativas a la temática de la beca solicitada.

El candidato elegirá por su cuenta y en base al proyecto que desee realizar, una institución italiana o internacional con sede in Italia, pública o privada, y se pondrá en contacto directamente con la misma y sin intervención de la IILA.

En caso de ser aceptado por dicha institución, deberá solicitar a la misma una carta de aceptación firmada en original por un representante.. La inscripción podrá presentarse solamente compilando el formulario en línea disponible en página web de la IILA.

Toda la información solicitada deberá cargarse en la plataforma hasta el 30 de septiembre de 2022, fecha de cierre de la convocatoria. (I)