La Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), junto con la Universidad De Las Américas (UDLA) abrieron las postulaciones por becas para tres diplomados 100 % en línea. Es parte del programa Se Puede, que busca conectar a los agricultores con los compradores de sus productos, sin intermediarios.

Además de conectar a los agroemprendedores con los grandes mercados, brindarles asistencia técnica y acompañamiento, el programa Se Puede da apoyo a la formación académica como pilar fundamental para desarrollar un emprendimiento y en esa línea va el diplomado.

Los interesados pueden postular hasta el 30 de junio de 2022. Los pasos a seguir y requisitos están disponibles en www.sepuede.org.ec/becas .

Publicidad

La directora de Se Puede, Ana María Molina, sostiene que “las becas están dirigidas para agroemprendedores que ya tienen un proyecto en marcha y que al seguir un diplomado fortalecerán sus conocimientos y podrán potenciar su emprendimiento”.

Dispositivo que desinfla neumáticos en caso de robo y revestimientos de pared con materiales reciclados, entre los emprendimientos de Ecuador que sus promotores buscan internacionaliza

Los interesados pueden escoger entre estas opciones de diplomados:

Publicidad

  • Desarrollo de Negocios y Emprendimiento
  • Gestión de Negocios con Tecnologías Digitales
  • Administración de Empresas

El principal requisito para la postulación es completar doce cursos de la plataforma gratuita de capacitación de Se Puede y además dos cursos de Conecta Empleo, un programa de la Fundación Telefónica Movistar Ecuador, aliado de AEI en la mejora de competencias digitales.

Gobierno presentó la Guía Nacional de Emprendimiento

Publicidad

Carlos Quishpe, de la provincia de Tungurahua, siguió el curso de emprendimiento social de Conecta Empleo motivado por ganar una de las becas del programa Se Puede en el 2021. “El curso me pareció muy interesante. Las temáticas me parecieron excelentes. Yo trabajo en el sector educativo y algunas cosas que aprendí les he enseñado a los chicos en mi asignatura”, dice.