En el marco del programa SE PUEDE, de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y la Universidad de las Américas (UDLA), ambas instituciones abrieron la primera convocatoria de becas del 2022 para diplomados en línea dirigidos a agroemprendedores de todo el país, con cobertura del 100 %.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril y pueden postular en www.sepuede.org.ec/becas.

Pueden participar quienes tengan un emprendimiento de por lo menos tres años, vinculado al agro, en cualquier provincia del país.

Publicidad

Los interesados pueden escoger entre estas opciones de diplomados: Desarrollo de Negocios y Emprendimiento; Gestión de Negocios con Tecnologías Digitales; Administración de Empresas.

Los pasos a seguir:

  1. Decidir qué diplomado se quiere estudiar.
  2. Completar al menos 12 cursos en la plataforma gratuita de capacitación en agronegocios.
  3. Realizar al menos 2 cursos de Conecta Empleo, un programa de su aliado Fundación Telefónica Movistar Ecuador. Los cursos deben ser de la oferta enero-abril 2022. Se los puede encontrar ingresando en https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/ecuador.
  4. Completar toda la información del formulario de aplicación. Una vez enviado el formulario, la postulación estará completa.

SE PUEDE es un programa de AEI que busca conectar a los agricultores con los compradores de sus productos, directamente, sin intermediarios. Además cuenta con una plataforma de educación en línea completamente gratuita, habilitada 24/7.

Publicidad

Además de conectar a los agroemprendedores con los grandes mercados, brindarles asistencia técnica y acompañamiento, el programa SE PUEDE busca apoyar la formación académica como pilar fundamental para desarrollar un emprendimiento.

“Gracias al programa estudié un diplomado en Desarrollo de Negocios y Emprendimiento, y aprendí a liderar mi marca y a establecer estrategias de gestión”, afirma Alba Almeida, ganadora de una beca en el 2021 y gerente del emprendimiento Selvawa, en la provincia del Napo, que ya comercializa en las perchas de Supermaxi y Megamaxi, a nivel nacional. (I)