Salinas, SANTA ELENA

Durante este primer día de feriado por el 24 de mayo la actividad turística en las playas de la provincia de Santa Elena no tuvo mayor movimiento, al menos no como se venía reportando hasta el asueto nacional anterior.

En el caso del cantón Salinas, varios comerciantes como Héctor Toala mencionaron que los tours estudiantiles provenientes de la Sierra les están “salvando la campana”, en referencia a que sin estos grupos la actividad turística en la zona fuese más baja.

Publicidad

En balnearios de Santa Elena hay promociones y descuentos para atraer turistas por Semana Santa; se espera la llegada de más de 100.000 visitantes

Uno de estos grupos estuvo conformado por aproximadamente 400 personas, en su mayoría son jóvenes que despiden su etapa de secundaria del Liceo Cevallos, situado en la provincia de Tungurahua.

”En mi caso, es la primera vez que vengo a Salinas, todo me ha parecido bonito. Incluso ha salido más barato todo de lo que realmente pensábamos. (...) Ha estado nublado y algo frío, pero eso nos ha gustado”, expuso Camila Gavilanes, habitante de Ambato y quien detalló que el paseo es por fin del año lectivo.

Ella mencionó que arribaron al balneario peninsular a las 07:00 de este viernes y estarán hasta el lunes, a propósito del actual feriado.

Publicidad

Otros grupos estudiantiles se han movilizado desde localidades como Puyo y Cuenca. Debido al clima nublado, el alquiler de parasoles no tuvo mayor demanda en horas de la mañana.

Otto Lamán, director de turismo del Municipio de Salinas, informó que hasta el viernes pasado las reservaciones eran bajas, mientras por ahora continúan con los monitoreos para conocer detalles del desarrollo de este asueto.

Publicidad

En el sector Las Palmeras del malecón de Salinas se colocaron decenas de carpas para exponer y ofertar los servicios o productos de 60 emprendimientos como parte de una feria impulsada por la Municipalidad con la finalidad de dinamizar la economía local.

Los días que son feriados en Ecuador para este 2022

Los bajos números de visitantes, reservas y afluencia en playas se replicó en balnearios como Montañita, Ayangue y Olón, pertenecientes al cantón Santa Elena.

El clima en la zona peninsular ha cambiado y ahora presenta temperaturas que fluctúan entre los 21 y 24 grados centígrados, mientras que la presencia del sol cada vez es más escasa en casi gran parte del día. (I)