Al concierto del puertorriqueño Bad Bunny en Quito se estima que llegarán 30.000 personas y de esas 15.000 serán de provincias.

Ante esa masiva en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa, las autoridades han establecido un operativo de seguridad desde este martes 15 de noviembre y se mantendrá hasta el jueves 17.

El concierto está previsto para las 20:00 del miércoles 16 de noviembre.

Publicidad

Medidas de seguridad por el concierto de Bad Bunny en el estadio Olímpico Atahualpa

Posted by El Universo on Tuesday, November 15, 2022

Para tratar de mantener un área despejada de carros, las autoridades han dispuesto 930 plazas de parqueo en la zona de los alrededores del estadio.

Estarán distribuidas en el parque La Carolina (280 plazas) y en la zona azul (parqueos de las veredas) de las calles aledañas, desde la avenida Portugal hacia el sur y desde la Gaspar de Villaroel hacia el norte. En la Carolina costarán $ 0,50 la hora o fracción y en la zona azul $ 0,80 o fracción.

Los parqueaderos estarán habilitados hasta las 02:00 del jueves 17 de noviembre.

Publicidad

Guido Núñez, secretario (s) de Seguridad y Gobernabilidad, indicó que estarán con un anillo de control en los 17 accesos al escenario.

Revisarán que los asistentes no porten objetos prohibidos como botellas, correas, paraguas con puntas metálicas o cualquier tipo de objeto cortopunzante y contundente.

Publicidad

En la parte externa se impedirá que personas que no tengan su boleto se encuentren en la zona de seguridad.

Bad Bunny y sus canciones más escuchadas en Spotify, forma parte del top 10 mundial

“Tenemos 15.000 personas que vienen como visitantes a este evento público y además 15.000 personas que han comprado su boleto en la ciudad de Quito, todas van a tener un resguardo policial y de las instituciones de control en su trayecto a este lugar”, agregó Núñez.

Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que los cierres viales iniciaron esta mañana, pues las calles que rodean al estadio han sido bloqueadas desde las 06:00.

Además se bloquearán las avenidas principales que rodean el escenario deportivo desde las 10:00 del miércoles y se mantendrá hasta las 02:00 del jueves 17 de noviembre.

Publicidad

Sistema de transporte Ecovía

El sistema de transporte municipal Ecovía suspenderá las paradas Jipijapa, Sauces, 24 de Mayo, Naciones Unidas y Benalcázar.

Sin embargo, las autoridades han anunciado una modificación para no suspender toda la troncal que conecta desde la estación Río Coca hasta La Marín, en el centro.

En sentido norte- sur los vehículos avanzarán por la Av. Río Coca, Av. De Los Shirys, calle Portugal y Av. 6 de Diciembre, donde retomarán su ruta habitual hacia el sur en la parada Eloy Alfaro.

Cinco paradas de la Ecovía estarán suspendidas por el concierto de Bad Bunny en Quito

En sentido sur - norte, desde la parada Eloy Alfaro las unidades tomarán la calle Portugal, Av. De Los Shirys y la Av. Río Coca para llegar a la Estación de la Ecovía, ubicada en el norte de la ciudad.

Además, una vez que se termine el concierto, la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito anunció que se habilitarán unidades biarticuladas para trasladar a los asistentes desde las paradas Naciones Unidas, sentido norte - sur, hasta las estaciones El Recreo y Quitumbe. En sentido sur - norte hasta la estación Río Coca. (I)