Publicidad

Autoridades visitan obra del hospital de Pedernales

Alcalde de la localidad teme que se restrase la entrega del proyecto. Se confeccionan aisladores sísmicos para nuevo sanatorio.

PEDERNALES, Manabí. El ministro Gabriel Martínez, responsable del MTOP, realizó una visita a la obra de construcción del hospital del cantón. Foto: Cortesía

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez, recorrió los predios donde se construye el hospital de Pedernales.

La tarde del último jueves, el ministro indicó que las lluvias registradas han generado algunos inconvenientes, sobre todo porque se ha acumulado agua en las excavaciones, y además se han detectado “fallas” en las cotas de segmentación, por lo que se toman correctivos.

Mencionó que se enviaron a confeccionar disipadores sísmicos, que son uno de los recursos más importantes de la obra, ya que sobre estos va la estructura, y sin esos equipos no se podría avanzar. Por ello, la mano de obra en el lugar aún es mínima, y una vez que lleguen las estructuras se contratará más personal.

Señaló que la parte económica está solventada, aunque no se descarta algún contrato complementario mínimo, ya que se hicieron correcciones de lo recibido al contratista anterior.

El alcalde de Pedernales, Óscar Arcentales, dijo que existe la preocupación de la ciudadanía, ya que la construcción del hospital tiene un plazo de 360 días de los cuales han transcurrido 60 y no se ha visto el avance esperado, debido a la época de lluvias.

Afirmó que están a la espera de los aisladores sísmicos, y espera que el hospital sea entregado en los tiempos indicados tomando en cuenta que el cambio de Gobierno podría retrasar la culminación de la obra.

El alcalde pidió apoyo al ministro sobre diversos inconvenientes que registran para la distribución del agua. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?