Esmeraldas

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, pidió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que intervenga en los puentes sobre los ríos Viche, Blanco y Quinindé, alegando que no han recibido el mantenimiento respectivo desde hace algunos años.

Según el funcionario, estos puentes son claves en las carreteras E20 Esmeraldas-Quinindé; Quinindé-Las Golondrinas-Imbabura; y Quinindé-La Sexta-Simón Bolívar (noroccidente de Pichincha).

El Municipio de Quinindé realiza la construcción de una red de tres puentes; uno vehicular sobre el río Blanco y dos peatonales en este mismo sector y otro en el río Viche. La inversión municipal es de $ 2′994.456,27 con una contraparte de $ 1′645.296,89 del Banco de Desarrollo (BDE).

Los dos puentes sobre el río Blanco fueron construidos junto al antiguo. Según Barcia, en este tramo se registra intenso tránsito vehicular, principalmente extrapesados de carga de madera, aceite de palma africana y productos agrícolas.

La infraestructura se encuentra al 98 % de avance. El Concejo Municipal aprobó una partida de $ 300.000 para obras complementarias. También se construye la terminal terrestre de Quinindé, por un monto de $ 2′560.705, en un terreno de 6,32 hectáreas, en la carretera Quinindé-Sto. Domingo de los Colorados. (I)