Con el fin de trasladarse hasta las diferentes ciudades de la provincia de Los Ríos y del país, la afluencia de usuarios en la terminal terrestre de Babahoyo empezó a notarse pasadas las 15:00 de este viernes.

En este fin de semana, en comparación a los dos anteriores, la aglomeración de viajeros, tanto de arribo como de salida, se incrementó a vísperas de la celebración del Día de la Madre, que se conmemora este domingo 9 de mayo. Así lo indicó Carlos Ramos, vocero de Transvial E. P. de la localidad.

El funcionario dijo que el arribo de pasajeros en la terminal fue intenso desde la tarde de este viernes, ya que la atención en las ventanillas de las diferentes operadoras de transporte será hasta las 19:30.

Publicidad

“Solo las cooperativas que tienen frecuencia a las provincias donde no hay toque de queda son las que trabajarán pasadas las 20:00. El control respectivo de bioseguridad en la terminal se cumple, tanto en el ingreso como en el paso a los andenes de embarque y desembarque; además de la desinfección de las superficies, para evitar los contagios, el personal de aseo es permanente en este sitio. Es evidente que la gran cantidad de personas se debe a la celebración del Día de la Madre”, explicó Ramos.

El aforo, que es del 75%, también se coordina en el control que realizan los funcionarios de Transvial.

Para Laura García, comerciante de la terminal, este feriado en comparación al de hace dos años no ha sido tan bueno en torno a las ventas, a pesar de la afluencia que se registró este día.

Publicidad

“Hay gente, pero nada que ver con la cantidad que viajaba antes de la pandemia. Para nosotros como comerciantes es difícil la situación, ya que los fines de semana ya no podemos trabajar, pero por lo menos hubo algo de movimiento, que aprovechamos al máximo”, dijo la ciudadana.

En la terminal de Quevedo, la presencia de los pasajeros se registró con un flujo normal, en todas sus frecuencias y rutas. (I)