Con el hallazgo del cuerpo de una mujer asciende a 54 la cifra de las personas fallecidas por el deslizamiento de tierra suscitado en Alausí, provincia de Chimborazo.

La Fiscalía General del Estado informó que al culminar la jornada de búsqueda del 15 de mayo, los rescatistas encontraron el cuerpo de una mujer. La mujer respondía a los nombres de Sobeida S.

Ya se contabilizan 43 fallecidos por deslizamiento en Alausí y se han entregado 156 bonos de contingencia

El deslave afectó a 581 personas y provocó 1.034 personas damnificadas. También dejó a 43 personas heridas, 163 viviendas afectadas y 57 fueron destruidas.

Publicidad

‘La Churonita’ es huéspeda de Cuenca, donde fieles la recibieron con devoción, rezos y cantos

El pasado 26 de marzo hubo un deslizamiento de gran magnitud desde la zona alta de Casual hasta el colegio González Suárez, que dejó un área afectada de 24,3 hectáreas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) indicó que junto a sus colegas de Orellana, Alausí, Bolívar, Cuenca y Riobamba continúan con la búsqueda y recuperación de las víctimas.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha entregado 207 bonos de contingencia y están en proceso de validación 163.

Publicidad

‘Una de las principales amenazas de Chimborazo son los movimientos de masa y hundimientos’

En enero del 2022, mediante Decreto Ejecutivo 316 se creó el Bono de Contingencia para personas afectadas por eventos de origen natural o antrópico.

El número de registros para bonos remitidos desde la Secretaría de Gestión de Riesgos al MIES es de 370 hasta el 23 de abril, pues es la entidad que hace la solicitud a esa cartera de Estado.

Publicidad

Los bonos son por el valor del 50 % de la canasta vital familiar y el valor promedio es de $ 273. (I)