Un grupo de 800 aspirantes a policías inició las capacitaciones del “Curso de investigación policial” para reforzar el trabajo de la institución, este lunes 18 de diciembre, en la escuela ubicada en El Aromo.

Allí se realizó el acto de inauguración del curso para los agentes. Ellos estarán listos a mediados de enero de este 2024. Estuvieron en el evento varias autoridades provinciales y de la Policía.

Publicidad

A la par, también se iniciaron las jornadas académicas en otras cinco sedes del país: Calceta, Tambillo, Ambato, Guano y Quito.

En total son 2.253 aspirantes a policías de los que 1.053 serán para el eje preventivo, 800 para el investigativo y 400 para el área de inteligencia de la institución.

Publicidad

Policía Nacional cambia criterios de evaluación a sus agentes: la rapidez, manejo de conflictos y del estrés están entre los indicadores

Freddy Sarzosa, director de Investigaciones de la Policía Nacional, manifestó que personal será capacitado en El Aromo para luego ser distribuido a nivel nacional, especialmente en las ciudades con mayor índice de criminalidad.

“Se ha puesto en marcha un plan de transformación en el área investigativa, preventiva y de inteligencia. Se ha dispuesto apuntar a los nuevos servidores policiales que están por graduarse. Asimismo, el eje preventivo con el fortalecimiento de las unidades tácticas como el GIR, GEMA y GOE”, expresó.

Los policías que se gradúen en el área investigativa se intercalarán con personal antiguo que ya realiza este trabajo.

Fausto Salinas: El narcoterrorismo es fuerte no solo aquí, sino en el mundo y por eso las instituciones tienen que renovarse

Sarzosa dijo que en esta labor están comprometidas todas las autoridades, como gobernaciones, alcaldías, prefecturas, Consejo de la Judicatura, con el objetivo de que la gestión se vea en la seguridad ciudadana

Gustavo Aguilar, gobernador de Manabí, refirió que los agentes pronto saldrán graduados y empezarán a servir a la comunidad.

Reveló que están pidiendo que se quede un buen número en Manabí, ya que es una de las provincias más afectadas por la delincuencia.

“Vamos a poner toda la esperanza en que estos aspirantes cumplan su labor”, sostuvo el funcionario. (I)