El pleno del Concejo Metropolitano se reunió de manera urgente para tomar resoluciones por el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

En la cita, realizada la noche de este miércoles 9 de agosto, se adoptaron cinco decisiones.

En primera instancia, el Concejo expresó su solidaridad y condolencias a familiares, amigos y simpatizantes de las víctimas de este crimen.

Publicidad

Además, dentro de las resoluciones, los ediles resolvieron suspender las actividades programadas por el Municipio de Quito en conmemoración del 10 de agosto que se recuerda el Primer Grito de Independencia.

Para este 10 de agosto, además se resolvió que se realice una reunión a puerta cerrada en la sala de sesiones del Concejo Metropolitano para tomar nuevas decisiones referentes a la crisis de seguridad que sufre el país.

También exhortó a todas las entidades públicas y organizaciones privadas que tengan actividades masivas a suspenderlas para “precautelar la seguridad de la ciudadanía”. El Concejo Metropolitano agregó que se pone a disposición de los entes de seguridad todo el contingente operativo del Municipio capitalino.

Publicidad

El Municipio capitalino exigió a las autoridades investigar el crimen y aplicar la ley para los responsables.

En el atentado contra Villavicencio otras dos personas también murieron por el cruce de balas. (I)