La Policía acudió a un llamado de emergencia en las calles Eugenio Espejo y Antonio José de Sucre, en la parroquia Tumbaco, nororiente de Quito.

Era la noche del viernes 11 de agosto y encontraron a un hombre con sangre en el rostro y en su camiseta.

Publicidad

Los ciudadanos presentes en el lugar denunciaron que la víctima fue agredida físicamente por Jorge E., pues se le había informado que no podía estacionar su vehículo en una zona prohibida, y este habría reaccionado de manera violenta.

Los agentes realizaron entrevistas a varios habitantes del sector, esto permitió identificar el domicilio en el que se encontraba el presunto agresor.

Publicidad

Un niño de 8 años fue herido de bala en el sur de Quito

Ante la llegada de la policía, una mujer atendió al llamado, pero detrás de ella los agentes identificaron al sujeto con un arma de fuego tipo cartuchera, con mango de madera y guardamonte color café, en la mano derecha.

De inmediato los policías neutralizaron al ciudadano, fue aprehendido y trasladado hacia un hospital ubicado en la parroquia de Yaruquí. En esa casa de salud se emitió un certificado médico que confirmó que no presentaba heridas.

Finalmente, el sujeto fue llevado hasta la Unidad de Flagrancias, en el centro norte de Quito, para ser puesto a órdenes de la autoridad competente, fue ingresado a la Zona de Aseguramiento.

‘Los niños del futuro no deben estar en las calles’: el patronato San José intentará erradicar los 86.000 casos de trabajo infantil en Quito

El artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que la “tenencia consiste en el derecho a la propiedad legal de un arma que puede estar en determinado lugar, dirección particular, domiciliaria o lugar de trabajo, para lo cual se requiere autorización de la autoridad competente del Estado. La persona que tenga armas de fuego sin autorización será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año”. (I)